981 880 075 Pza. Concello, 1 - 15840 Santa Comba

Santa Comba apuesta por el Voluntariado Europeo

0

Santa Comba apuesta por el Voluntariado Europeo

La pasada semana iniciaron su proyecto de voluntariado europeo en Santa Comba dos jóvenes de la república caucásica de Georgia, Megi Tamazashvili y Zurabi Jintcharadze, chica y chico que participan en un proyecto europeo, enmarcado en la Acción clave K-2 de Erasmus+, titulado “SVE: La importancia del reciclaje para la población Rural”. El proyecto se extenderá hasta el 14 de marzo del 2019.

Los voluntarios trabajaran en campañas de reciclaje y la difusión y concienciación a todos los niveles de esta temática medioambiental. También colaboraran en las actividades Municipales, junto con Salome Sulaberizde, voluntaria de la misma procedencia, que lleva ya 6 meses de voluntariado en el Ayuntamiento xalleiro.

ACDX SER, promotora del proyecto sobre reciclaje, colabora en algunas actividades deportivas y culturales del Ayuntamiento.

Tanto desde el gobierno municipal como desde la Asociación Cultural Deportiva Juvenil de Ser coinciden en que este tipo de programas son muy beneficiosos para los jóvenes y la población en general, a través de la llamada ” Educación no formal” por la que apuesta la Unión Europea desde hace décadas.

Para la Alcaldesa xalleira María Pose “Santa Comba hace tiempo que hizo una apuesta porque nuestros jóvenes intercambiaran experiencias formativas con otros jóvenes de toda Europa, y darle la posibilidad a que voluntarios europeos realicen sus proyectos formativos en esta tierra.

Agradecemos el gran trabajo y colaboración que la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia hace en este campo tanto con el municipio como con entidades aquí afincadas”.

Compartir

Publicar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas ACEPTAR