981 880 075 Pza. Concello, 1 - 15840 Santa Comba

EL EQUIPO TINO RACING CONFIRMA SU PARTICIPACION EN EL RALLYMIX. ENTRE ELLOS TINO IGLESIAS “EL HOMBRE EL AÑO 2014 EN EL AUTOMOVILISMO GALLEGO” Y SU HIJO TININ

0

Dos referencias del equipo de competición Tino Racing acaban de confirmar su participación en el “I RallyMix Terra do Xallas de Santa Comba”. Son Tino Iglesias y su hijo Tinín. Mientras el padre competirá con la unidad del Ford Fiesta con el que habitualmente lo hace en el Campeonato Gallego de Autocross, su hijo Tinín lo hará con el Citroën Saxo con el que habitualmente también compite en la misma modalidad.

Tino Iglesias es una referencia en el mundo del motor y el hombre del año en el automobilísmo gallego después de proclamarse Campeón Gallego de Rallyes (grupo A), Subcampeón Gallego de Rallyes (Asfalto), Campeón Gallego Rallymix (Agrupación 2), Campeón Gallego Rallymix (Clase B), Campeón Gallego de Autocross (+1.600), Campeón Copa Top Ten Driver Pirelli y Campeón Copa Elf, todo ello en el año 2014.

Además, en el año 2013 fue subcampeón de España de Autocross y participó en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Fue en el Fia World Championsip Rally RACC de España (Cataluña-Costa Daurada) donde quedó campeón en el grupo 6 a los mandos de un Ford Fiesta R2 y bajo los colores de la Escudería RMC Motorsport. Esa edición de una de las pruebas más clásicas del Campeonato del Mundo de rallys la ganó el francés Sebastián Ogier. Segundo fue el finlandés Jean Marie Latvala y tercero su compatriota Mikko Hirvonen. La segunda categoría, la WRC2, fue ganada por el expiloto de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, que con esa victoria aseguró el título mundial. Con todos ellos compartió rally Tino Iglesias, y en una categoría menor y con un coche con menos potencial dejó por detrás a un participante de la categoría WRC3 (una especie de tercera división del Campeonato del Mundo) y a dos de la WRC2 (la que ganó Kubica), así como a varios pilotos con coches Mitsubishi.

En Santa Comba no sólo estará el padre y el hijo como pilotos, también lo hará Jorge, hermano de Tino y en calidad de copiloto.

rally 4rally 3

Compartir

Publicar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas ACEPTAR