981 880 075 Pza. Concello, 1 - 15840 Santa Comba

Constitución da Xunta Local de Seguridade do Concello de Santa Comba

0

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, presidieron esta mañana la reunión constitutiva de la Junta Local de Seguridad de este Concello. Con esta sesión se materializa el acuerdo adoptado el pasado mes de febrero en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Las funciones de la Junta Local de Seguridad, entre otras, son las de analizar la evolución de la delincuencia en el municipio y proponer medidas de coordinación entre las fuerzas del orden así como vigilar por su correcta implementación, con el objetivo último de mejorar la seguridad ciudadana. La presidencia de este órgano de cooperación es compartida por el alcalde del municipio y el subdelegado de la provincia. Con la reunión de hoy se plasma en un órgano colegiado la ya existente colaboración entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica en el Concello de Santa Comba para conseguir una mejor coordinación entre ellos y, en definitiva, una mejor asistencia a los vecinos de la localidad.

A la sesión también asistieron la vicesecretaria de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jambrina, acompañado por el sargento jefe del Puesto de Santa Comba, Daniel Lamazares. Por parte del Concello asistieron el teniente alcalde del Concello, Miguel Caamaño; el jefe accidental de la Policía Local, Juan Carlos Suárez, y el jefe de Protección Civil, Benigno Bouzada. Por último, en representación de la Policía Autonómica asistió el inspector jefe de la Unidad Adscrita, Antonio Riádigos.

ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD

La primera reunión de la Junta Local sirvió para analizar la evolución de la seguridad ciudadana en el Concello de Santa Comba. De acuerdo con los datos proporcionados por la Guardia Civil los índices de delincuencia de este ayuntamiento se encuentran por debajo de la media provincial.

Por último, el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, informó que el Ministerio del Interior va a incorporar un efectivo más a la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Santa Comba. Las previsiones es que se incorpore antes de dos meses, una vez se resuelva el pertinente concurso de traslados.

xunta local de seguridade 2 xunta local de seguridade 3 xunta local de seguridade

Compartir

Publicar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas ACEPTAR